Sobre Nosotros

¡Bienvenidos a Connell Academy!

La necesidad de fundar Connell Academy en Costa Rica surge como un proyecto para compartir nuestra filosofía educativa en los niños y jóvenes de una forma renovadora, concibiéndolos como un todo, respetando sus capacidades y proceso de aprendizaje de manera que podamos formar seres humanos seguros, proactivos, creativos, bilingües (Inglés-Español) y preparados para la vida.

Nuestra Misión

Formar individuos, íntegros, reflexivos, creativos y felices, capaces de construir su propio aprendizaje de las vivencias diarias e integrarse a una sociedad multicultural.

Nuestra Visión

Connell Academy preparará a niños éticos, seguros, bilingues (Inglés-Español), activos y participativos en el quehacer diario.

Nuestros Valores

Responsabilidad, honestidad, respeto a la diversidad, respeto al ambiente, actitud de servicio social, comunicación constante, mejoramiento personal y profesional de los empleados, excelencia.

Nuestra Historia

El Colegio Simón Bolívar fue fundado en el año de 1972 por la Lic. Elizabeth Connell Burke, Maestra de primaria y Licenciada en Educación, mención Orientación. La necesidad de formar el colegio Connell Academy nace de la idea de proyectar a través de la educación infantil, una renovada manera de concebir la formación integral de los niños, es decir, no se trata simplemente de impartir meros conocimientos, por el contrario, se plantea al niño como principal personaje con el propósito de colaborar en su formación como un ser humano seguro, activo, participativo, creativo, y, sobre todo, amante de su país, su gente y su cultura.

Progrentis

Plataforma que contribuye al desarrollo del pensamiento creativo en el alumno, elevando sus niveles de comprensión lectora y haciendo un correcto uso de la información.

Santillana Compartir

Uso de plataforma tecnológica como apoyo bibliográfico y una gamma de recursos adicionales que contribuyen a la formación del estudiante, dentro y fuera del aula.

Mandarín

Se promueve el aprendizaje de un tercer idioma utilizando métodos creativos e innovadores por medio de actividades y juegos interactivos.

Dual Diploma

A través de este programa el estudiante logra obtener un título de bachiller en USA, creado y desarrollado por Academica-International Studies.

Tecnología

El alumno desarrolla habilidades para el uso de herramientas tecnológicas, programación y robótica.

Aula virtual

Herramienta tecnológica de uso interno, que permite una comunicación continua de padres, estudiantes y profesores dentro y fuera del aula de forma ordenada e interactiva.

Música

Se promueve a través de la música y el baile una actividad anual de integración de padres, alumnos y profesores con un musical a final de año y con el tradicional Talent Show.

Clubes / Guarderías

Ofrecemos actividades extra curriculares como: Business Kids, karate, robótica, baile, fútbol, basketball y servicio de guardería.

¡Contáctanos!

PRESCHOOL – MIDDLE SCHOOL – HIGH SCHOOL